Tras múltiples allanamientos detuvieron a Emanuel “Doc” Bejarano por lavado
Se trata del sujeto que intentaron asesinar en Funes en 2023. El operativo fue realizado por personal de la División Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Este jueves la Justicia Federal ordenó allanar nueve propiedades vinculadas a Emanuel “Doc” Bejarano, quién fue detenido junto a su pareja y un allegado. Se trata del sujeto que fue noticia en junio del año pasado cuando sicarios lo confundieron con el barbero Alejo Rodríguez, quién murió acribillado en su camioneta, en la ruta 9.
Los allanamientos fueron realizados por personal de la División Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de una investigación por narcolavado. Según los fiscales, Bejarano acumulaba un patrimonio difícil de justificar mediante actividades legales.
Durante los procedimientos, se incautaron documentos, dispositivos de almacenamiento y otros elementos de relevancia, mientras que el Ministerio Público Fiscal implementó 28 medidas cautelares sobre inmuebles y bienes de Bejarano y su círculo.
En 2020 la Justicia condenó a Bejarano a seis años de prisión por liderar, junto con Arnaldo “Junior” Vivas, una organización dedicada al narcotráfico, que operaba en múltiples barrios de Rosario y localidades aledañas como Funes y Granadero Baigorria.
Esa investigación fue conocida como “Corona Millonaria”, y en aquella oportunidad las autoridades decomisaron cocaína de alta pureza, armas de fuego, vehículos de lujo y cerca de un millón de pesos en efectivo.
Bejarano obtuvo la libertad condicional en 2023, pero rápidamente volvió al Penal de Ezeiza luego de que la Justicia Federal revocara la decisión después de que intentaran asesinarlo y, semanas después, acribillaran por error a su amigo Alejo Rodríguez.
La fiscalía federal, que encabezan Javier Arzubi Calvo y Soledad García, investigan a Bejarano por presunto lavado de dinero. Según las autoridades, el sentido de la investigación es “comprobar cómo Bejarano y su socio Gabriel Torres canalizaron ganancias de la venta de droga y aseguraron el provecho a través de su legitimación en el sistema financiero formal con compra de bienes muebles e inmuebles, los cuales pusieron a nombre de testaferros por relaciones de amistad y/o parentesco”.
En este sentido, al momento se detectaron 25 maniobras financieras sospechosas vinculadas al caso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión