DESTROZOS EN SANTA FE

Tras los incidentes, Maio aseguró que van a "reforzar el operativo" para Newell's-Huracán


Luego de los destrozos provocados por hinchas de Newell's en la caída del equipo 2-1 ante Villa Mitre por Copa Argentina, que provocaron el final anticipado del partido, el coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio, brindó una conferencia de prensa en la cual explicó cómo está en este momento el cuadro de situación.

Destrozos de los hinchas de Newell’s e insultos hacia Bermúdez

"Las cámaras por sí solas no identifican a las personas, estamos procesando las imágenes para identificar a las personas para poder sancionarlas y a las que les corresponda, la imputación penal", contó el funcionario y acerca de la pena que puede recaer en la institución rojinegra, dijo: "Es el Tribunal de AFA al que le corresponde aplicar ese tipo de sanciones, pero recordemos que esto es un estadio neutral".

Mientras se investiga a los posibles actores principales de los incidentes, Maio confirmó que "Hay una persona detenida" e informó: "En el momento en el que se estaba retirando la parcialidad de Newell's esta persona había agredido al personal de caballería y fue inmeditamente detenida y puesta a disposición de la justicia".

Consultado acerca de las mochilas de inodoro que se arrojaron al campo de juego, el titular del organismo de seguridad provincial explicó: "Fallar no falló nada, rompieron los baños que estaban recién inaugurados por Unión y cometieron ese delito. No es que falló algo que no estaba previsto".

"Cuando tenés 200 personas decididas a cometer algún tipo de desmán, se pueda prever que eso no suceda. Lo que hizo el policial oficial es repeler la agresión y evitar males mayores", continuó Maio, al mismo tiempo que aclaró que Newell's debería hacerse cargo de los gastos por los daños en el estadio 15 de Abril: "Entiendo que en los contratos que tiene Copa Argentina con los clubes, es el club de la parcialidad que comete los incidentes el que debe pagar".

De cara al encuentro ante Huracán en el Coloso, el coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe aseguró: "Nos pusimos en contacto con los dirigentes de Newell's y vamos a reforzar el operativo para el partido del viernes en diferentes puntos y también en relación al resultado deportivo que sabemos que en estos casos es determinante".

x
Paladini flotante