CONTUNDENTE REPUDIO

Tras los hechos de violencia registrados en el ascenso, AFA emitió un comunicado

La entidad que rige al fútbol argentino lamentó profundamente los incidentes en Nueva Chicago-Temperley, como así otros que se habían dado días antes.


Luego de los graves hechos de violencia protagonizados por la barra de Nueva Chicago, antes y durante el partido ante Temperley de este domingo, la Asociación del Fútbol Argentino emitió este lunes un comunicado de prensa en el que repudia de forma contundente estos incidentes como así también otros que se habían registrado la semana pasada en el ascenso.

Cámaras de televisión captaron las corridas, peleas a golpes de puño y ataques con palos y armas blancas en plena tribuna del estadio del Verdinegro en Mataderos. A raíz de estos hechos, dos barras con heridas cortopunzantes están internados en el Hospital Santojanni en Capital Federal y otros cuatro, detenidos. La cancha de Chicago fue clausurada y se evalúan otras sanciones, con la posibilidad de una multa económica muy latente.

Estos hechos se suman a otros que se registraron en el fútbol de ascenso la semana pasada: También por el torneo de la Primera Nacional debió suspenderse a los cinco minutos de juego el duelo entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlanta del domingo 9 de febrero. Integrantes de la barra del club cuyano ingresaron con facas a la tribuna, amenazaron a los presentes y prendieron fuego varias banderas.

A su vez, ese mismo día por el Torneo Federal A en las calles de Bahía Blanca previo al clásico de aquella localidad, un hincha de Olimpo murió de un disparo en medio de un enfrentamiento entre los hinchas del Aurinegro contra los de Villa Mitre. Pese a que se conocía la noticia del fallecimiento del joven de 28 años, el partido se disputó de todos modos.

Comunicado de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos recientemente en algunos partidos e informa a la opinión pública que se encuentra en contacto y a disposición de las autoridades gubernamentales, policiales y judiciales a fin de colaborar con la investigación de dichos sucesos.

En sus tres años de mandato, la gestión encabezada por el Presidente Claudio Tapia y su Comité Ejecutivo han tomado innumerable cantidad de medidas tendientes a combatir el flagelo de la violencia en el fútbol y propiciar firmemente la vuelta de la familia a los estadios.

Esta conducción se encuentra convencida que este es el camino correcto para engrandecer el fútbol argentino y seguirá trabajando incansablemente para erradicar definitivamente a todos los que atentan contra nuestro amado deporte.

x
Paladini flotante