Política

Tras los dichos de Zaffaroni, desde Cambiemos salieron a responderle

El diputado nacional Tonelli y el ministro de Justicia Garavano se expresaron.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 14 de febrero, 2018

Cambiemos redobla su ofensiva para que Eugenio Raúl Zaffaroni deje su cargo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por sus declaraciones “golpistas” y “destituyentes” sobre el gobierno de Mauricio Macri. El diputado nacional Pablo Tonelli (Cambiemos) dijo que el ex magistrado “perdió las condiciones necesarias para ser integrante el tribunal” internacional, que depende de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El ministro de Justicia también arremetió contra Zaffaroni: “Debería dejar su cargo en la CIDH y dedicarse a la actividad política y militar en el espacio que considere”.

El ex juez de la Corte Suprema reiteró ayer su deseo de que la gestión de Macri termine antes de 2019, cuando finaliza su mandato constitucional. “Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema. Nos está llevando a una catástrofe social”, sostuvo en diálogo con el canal C5N.

En una entrevista con Radio El Mundo, Tonelli opinó que los dichos del ex juez “parecen golpistas y destituyentes”. “Tener entre sus integrantes a alguien que se expresa de manera ligera y peligrosa respecto a la vida internacional de su propio país no le hace ningún favor a la CIDH y no le da tranquilidad a quienes acuden a ella en busca de Justicia”, indicó.

Tonelli negó que el oficialismo tenga interés en desplazar a Zaffaroni para colocar en el tribunal internacional a un magistrado con una visión afín a Cambiemos.

“Propiciamos el apartamiento de Zaffaroni porque creemos que no reúne las condiciones para integrar ese tribunal. Si eso ocurre y hay una vacante, se verá”, indicó.

Por su parte, Garavano aseguró que los dichos de Zaffaroni “son antidemocráticos y atentan contra el Estado de Derecho”. “Lo hace a propósito y con una finalidad política-partidaria. Podría dedicarse a eso, dejar su cargo y militar en el espacio que él considera que debe militar”, opinó en diálogo con La Red.

“Me da profunda tristeza. Le tengo respeto, más allá de las profundas diferencias. Es una persona de una formación asombrosa, pero esto lo pone en el peor lugar”, señaló el funcionario.

 

Fuente: La Nación

Comentarios