14°
miercoles 15 de mayo del 2024

Tras lo ocurrido en San Nicolás, recolectores rosarinos afiliados a Camioneros no descartan medidas de fuerza

Se declararon en estado de alerta en las últimas horas. Los detalles.

Tras la detención de dos dirigentes del sindicato de Camioneros -que lideran Hugo y Pablo Moyano- en San Nicolás, lo que derivó en un paro de 48 horas que afectó a la ciudad bonaerense, la seccional de Rosario se declaró en alerta y no se descartan medidas de fuerza a futuro.

Fueron dos días que el gremio bloqueó la distribución de alimentos y la recolección de basura en San Nicolás por la detención de dos integrantes del sindicato: el titular de la seccional de esta localidad y concejal del Frente de Todos Maximiliano Cabaleyro, y Fernando Espíndola.

Sin embargo, el local Diario Norte indicó que llegaron a buen puerto las negociaciones de la empresa ENTRE, que tiene la concesión de la recolección de residuos en el distrito, luego que se aprestara a firmar la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.

Pese a eso, desde la Federación Nacional de Camioneros se mantienen en alerta y desde la seccional Rosario advirtieron que, en el caso de haber nuevas medidas de fuerza a futuro, recolectores de residuos y camioneros afiliados se sumarán a la protesta.

Tras el levantamiento del paro en San Nicolás, el intendente Manuel Passaglia escribió: «Perdió la extorsión».

«Dimos la pelea por una situación injusta que estábamos viviendo. Los nicoleños quedamos rehenes todos estos días por una causa judicial individual que nada tiene que ver con San Nicolás», manifestó en sus redes sociales.