SITUACIÓN CRÍTICA

Tras las restricciones, gastronómicos piden un subsidio a provincia: “Somos siempre los más afectados”

Desde el sector exigen una reunión con el gobernador Omar Perotti. "Con este cierre se ven amenazados los puestos de trabajo y los salarios de los trabajadores", aseguraron.


Entre las restricciones del Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación al que se adhirió provincia, resalta la medida de adelantar el cierre de bares y restaurantes a las 19 y la posibilidad de funcionar después de ese horario únicamente con envíos a domicilio y take away, en este último caso solo para clientes de cercanía. Desde el sector solicitan una reunión con el gobernador Omar Perotti y renuevan el pedido por subsidios para contrarrestar la crisis y poder resguardar los puestos laborales.

Al respecto, Sergio Ricupero, secretario general La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en Rosario, afirmó: “Desde septiembre del año pasado, cuando ya se habían profundizado medidas, estamos pidiendo un subsidio para nuestros trabajadores y trabajadoras de parte del gobierno provincial, municipal o el que sea, cualquiera de los estamentos. Representamos a los seis departamentos del sur de la provincia de Santa Fe”.

Somos siempre los más afectados, el Estado por una cuestión sanitaria cierra, les fundamentamos el año pasado porqué queríamos un subsidio para nuestros trabajadores y más aún hoy que la situación no da para más. Con este cierre que dicen que será una semana, pero no sabemos por cuánto es, se ven amenazados los puestos de trabajo. Además de los puestos de trabajo, está amenazado el salario de los trabajadores”, continuó el referente sindical.

Por otra parte, Ricupero manifestó: “El tema sanitario está, no lo podemos negar, más allá que hay un montón de cosas discutibles porque hay gente que se resiste a quedarse en su casa, hay fiestas clandestinas, que sin la anuencia de alguien, es muy difícil que se hagan, pero no me quiero poner en juez de nadie. Hace 13 meses la venimos padeciendo”. 

A su vez, reiteró el pedido de un encuentro cara a cara con Perotti: “Un trabajador estatal, un funcionario del gobierno, un político, un legislador, cualquiera sigue cobrando su mismo salario y está bien que así sea, no estamos en contra de eso. Entonces le decimos al gobernador que busque un subsidio provincial para este sector que es el más afectado de todos. Por lo menos atiéndanos usted para que se lo expliquemos. Presentamos un petitorio para que nos atienda y de la misma manera que usan la lapicera rápido para cerrarnos locales, úsenla para darnos una mano. Y vacúnennos porque también somos esenciales y estamos en contacto con mucha gente”.

x
Paladini flotante