17°
viernes 26 de abril del 2024

Tras las renuncias de Lagna y Chimenti, Perotti les toma juramento a los nuevos funcionarios de Seguridad

En un acto en la Casa Gris de Santa Fe, el gobernador de la provincia oficializa los cambios en la cartera. Desde la oposición cuestionaron el nombramiento de Rubén Rimoldi.

Este martes por la noche ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, presentó su renuncia al cargo y el gobernador Omar Perotti la aceptó. Asimismo, dejó su puesto la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimentti. En ese sentido, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, confirmó que Rubén Rimoldi ocupará el cargo de Lagna y Miguel Ángel Oliva será el nuevo jefe de Policía de la provincia.

Los nombramientos en Seguridad no se hicieron esperar. Este miércoles por la mañana, Perotti les tomaba juramento ambos funcionarios en la Casa Gris de Santa Fe en un acto que comenzaba a las 9.30. Rimoldi, el nuevo ministro, es un policía retirado desde el 2008, que trabajaba en el Ministerio de Gestión Pública hasta la actualidad.

La oposición, por su parte, no tardó en expresar su malestar y algunas fuertes críticas por el pasado policial de Rimoldi, dado a que consideran que puede ser un «retroceso democrático».

El cimbronazo en Seguridad tuvo lugar en medio de una ola de crímenes en Rosario, a la cual se sumaron varias pintadas en espacios públicos de la ciudad que hacían foco en la inseguridad en la región.

“Se hizo una pequeña evaluación con el ex ministro de seguridad, y ambos (Lagna y Perotti) decidieron que el ministro de Seguridad renunciara. La jefa de policía igual”, comunicó Corach en un breve contacto con la prensa este martes por la noche.