CAMPAÑA AL ROJO VIVO

Tras las explosivas declaraciones de Carrió, Bonfatti y Fein salieron al cruce


Desde el socialismo salieron a repudiar fuertemente las declaraciones de la diputa nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, quien en su visita a la ciudad para apoyar a los candidatos del partido disparó fuerte en declaraciones televisivas contra el candidato a gobernador Antonio Bonfatti.

"Si los santafesinos quieren votar a Los Monos, votenlo a él", dijo sin pelos en la lengua Carrió. Las declaraciones fueron repudiadas fuertemente por el arco más importante del Frente Progresista, entre ellos el propio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

"Ladran sancho, señal que cabalgamos", dijo en primera instancia Bonfatti ante la prensa. Y agregó: "Es algo que degrada la política, lo que nos tiene acostumbrado ella, que siempre cambia de caballo. En el 2003 decía que votar a Macri era votar a un delincuente, después dijo que votar a la derecha signifacaría un millón de desocupados, nos tiene acostumbrado a estas cosas. Si tiene alguna cuestión que denunciar que vaya a la Justicia, viene a ser ella la abogada de Los Monos y todas las organizaciones delictivas".

"En lugar de venir a respaldar a los gobiernos que hemos puesto las organizaciones criminales presos viene a atacarnos. Nunca hemos atacado a absolutamente a nadie, no hay una sola palabra que haya salido de mi boca contra un adversario político. Solo hablo de propuestas", agregó el candidato a gobernador del Frente Progresista.

Con respecto a los recientes hechos de violencia en Rosario, manifestó: "En las casualidades no creo, sí en las causalidades. No me olvido cuando este mismo personaje - por Carrió- decía que Hermes Binner vendía bebés, hay que acordarse de estas cosas. Una mujer que nunca estuvo embarazada por tener ligaduras de trompas. Se cansó de recorrer programas difamando a Binner".

Por su parte, la intendenta Mónica Fein también tuvo palabras para Carrió: "Voy a repudiar las fuerzas políticas que creen que la política es traer algún funcionario de Buenos Aires para hablar mal de un representante de otro partido. La política es debatir ideas, propuestas, proyectos. Espero que los que quieran presentarse a elecciones tengan algo más que decir que traer a alguien que ni nos conoce, ni sabe de la provincia ni de dónde vivimos a hablar mal de nosotros".

Por último, apoyó al actual gobernador Miguel Lifschitz luego de que el lunes en conferencia de prensa manifestara que los recientes hechos criminales en la ciudad tenían de fondo una intención política: "Esa mañana hablé con el gobernador. Coincido absolutamente. Yo no puedo creer que en cuatro días tuvimos esa cantidad de asaltos a taxistas después de la muerte de uno de ellos. Y que además hay un grupo de taxistas que va a movilizar. Todo eso se suma a una actitud política y hay que investigarla, obviamente, de grupos delictivos aprovechados por algunos sectores que en vez de propuestas quieren traer caos. Hay algunos que prefieren eso antes del debate democrático y en Rosario eso no va a entrar".