Tras las advertencias de Irán, Javier Milei volvió a responsabilizarlos por el atentado a la AMIA
El presidente también destacó el proyecto de ley que se impulsa desde los Ministerior de Justicia y Seguridad para poder juzgar en ausencia.
En un acto para conmemorar los 30 años del atentado a la AMIA, organizado por el Congreso Judío Mundial, el presidente Javier Milei brindó un discurso donde volvió a apuntar contra la República Islámica de Irán como responsable del atentado.
Asimismo, durante el acto celebrado en el segundo piso del Hotel Hilton de Buenos Aires, en Puerto madero, que contó con la participación de los presidentes de otros países, el mandatario nacional defendió el proyecto de ley de juicios por ausencia que se usaría para sentenciar a los acusados que no estén presentes durante el proceso judicial.
En ese marco, Milei apuntó: “Mañana se cumplirán también tres décadas de impunidad, de cortinas de humo y de maniobras de personajes oscuros que quisieron ocultar la verdad y llevar la causa al olvido”.
En ese sentido, criticó a la Justicia: “Se cumplirán tres décadas en las que la política y la justicia fueron, o bien cómplices de los encubridores del crimen, o bien actores impotentes que le dieron la espalda a la tragedia, mientras los responsables salían indemnes”.
Luego, el presidente remarcó en relación a la causa, que ahora se va a alzar la voz y la palabra en contra de los sucedido. “En definitiva, elegimos la vida, porque no le hacemos el juego a la muerte”, subrayó.
“Impulsamos una ley para extender el juicio en ausencia a delitos de extrema gravedad, entre los que se encuentra el financiamiento al terrorismo, lo cual permitirá juzgar a los líderes del régimen Iraní involucrados en el atentado”, se refirió al proyecto que impulsan desde las carteras de Justicia y Seguridad para poder realizar juicios en ausencia.
Por último, sentenció: “Aunque quizás nunca cumplan la sentencia, no podrán escaparse de la condena eterna de una corte libre que demuestre su culpabilidad al mundo entero”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión