INCERTIDUMBRE

Tras la suspensión del fútbol argentino, ¿corren riesgo los partidos de Central y Newells en la Sudamericana?

Los equipos del Kily González y el Mono Burgos deben jugar la semana próxima buscando avanzar a octavos de final.


Este viernes quedó confirmado que todo el fútbol argentino queda suspendido en el marco de la medida dispuesta por el gobierno nacional de regresar a un confinamiento total desde este sábado hasta el 30 de mayo inclusive. Tras esta noticia, crecen las dudas y la incertidumbre en torno a si se verá afectada la participación de los equipos nacionales en los torneos internacionales y esto incluye a Central y Newell's que deben definir si clasifican o no a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Rosario Nuestro contactó a una fuente en Conmebol y pese a que es muy reciente la postergación de la Copa de la Liga y los torneos de ascenso en Argentina, se empiezan a barajar posibilidades. En primera instancia habrá que esperar a si el Estado habilita a que los encuentros que deben disputarse en territorio nacional se lleven a cabo sin problemas, exceptuándolos de la suspensión de los certámenes domésticos y se garantiza la seguridad de los mismos.

Si por el contrario esto no sucede y no hay posibilidades de jugar en el país, tales los casos de la Lepra que debe recibir a Goianiense de Brasil el martes a las 19.15 y del Canalla que enfrentará de local a 12 de Octubre de Paraguay el miércoles a las 21.30, allí surgirá otra alternativa. "Sino se puede jugar en Argentina, seguramente se jugarán en otros países como ya ha sucedido con otros equipos", informó la fuente consultada.

Por lo tanto, es prácticamente un hecho que habrá acción de Libertadores y Sudamericana para los equipos argentinos, aunque existe la posibilidad que aquellos que deban jugar de local, tengan que trasladarse a otros países.

¿Qué partidos podrían jugarse fuera de Argentina?

Martes 25 de mayo 

19.15 River vs Fluminense (Libertadores)

19.15 Newell's vs Goaieniense (Sudamericana) 

21.30 Racing vs Rentistas (Libertadores)

Miércoles 26 de mayo 

19.15 Independiente vs Guabirá (Sudamericana)

21.00 Boca vs The Strongest (Libertadores)

21.30 Central vs 12 de Octubre (Sudamericana)

Jueves 27 de mayo

19.00 Defensa y Justicia vs Independiente del Valle (Libertadores)

19.15 Arsenal vs Bolívar (Sudamericana)

21.30 Lanús vs Aragua (Sudamericana)

¿Qué necesitan Central y Newell's para pasar de ronda?

El caso del Canalla es el más sencillo. Si le gana al elenco paraguayo, que ya está eliminado, avanzará sin depender de ningún resultado. Si empata, obligará a Huachipato a vencer a San Lorenzo en Chile por diez goles de diferencia para quitarle su lugar, mientras que si pierde, necesita que no gane el conjunto trasandino.

Con respecto a la Lepra, tiene que vencer al conjunto brasileño como mínimo por tres goles de diferencia y que Libertad caiga en su visita a Palestino. Si los del Mono Burgos logran vencer pero por una diferencia menor, necesitan que el equipo guaraní reciba más tantos de los chilenos. En definitiva, primero quedarse con los tres puntos, después tratar de convertir lo más que se pueda y la calculadora en mano más las aplicaciones para seguir el minuto a minuto en Chile.

x
Paladini flotante