RADIO MITRE ROSARIO

Tras la renuncia de Caputo, los mercados reaccionaron de forma negativa

Los afirmo el analista financiero, Christian Buteler después que el dolar cerrara en alza.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 25 de septiembre, 2018

El paro general convocado por la CGT no fue el único factor que movilizó la agenda política semanal reclamando contra las medidas políticas y económicas del Gobierno nacional. La renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, presentada este martes por la mañana hizo arder también a los mercados. En este contexto, el analista financiero Chirstian Buteler dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario.

A pesar de la medida de fuerza que paralizó al país este martes, hubo actividad en el mercado mayorista y, de acuerdo con Buteler, la noticia de la renuncia de Caputo cayó muy mal. A raíz de esto, los valores del mercado se incrementaron hasta un cinco por ciento: “Una fuerte suba para un solo día”. Con el transcurrir de las horas, fue mermando dejando un dólar mayorista en $38,05 con un dos por ciento de aumento, luego de una semana de lograr una baja del seis por ciento.

En cuanto al dólar minorista, el analista detalló que el Banco Nación estaba operando a $39,10 y comparó que este lunes se encontraba un peso abajo. De todos modos, insistió que estas fluctuaciones son “lógicas” tras conocerse la renuncia del presidente de la entidad, quien había asumido hace tres meses. “Esta movida debería hacerse un viernes a las seis de la tarde y no un día de semana a las nueve de la mañana”, manifestó al respecto.

Por otra parte, se refirió al nuevo director del BCRA Guido Sandleris. “No me parece mal la designación y está más en línea con el ministro de Hacienda”, opinó y añadió que “habrá que esperar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para ver de qué manera se va a poder mover”. Además, comentó que si Dujovne y Caputo tenían diferencias personales deberían haber quedado aparte por el bien del país.

Antes de culminar, habló sobre los rumores de la devaluación buscada por el Gobierno. “Podría haber dicho que era así cuando en su momento el dólar llegó a $20, pero se les descontroló, se les fue totalmente de las manos, nunca tuvieron el control del tipo de cambio. Por eso, llegamos a valores de $40 y desgraciadamente si se logra estabilizar empezaríamos a sufrir las consecuencias de esta corrida”, concluyó.

Comentarios