COMPENSACIÓN ECONÓMICA

Tras la quita del Fondo Sojero, Nación le enviará a Santa Fe 376 millones de pesos

Será a través del Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 19 de septiembre, 2018

La provincia de Santa Fe tendrá compensación económica tras la quita del Fondo Sojero. Nación enviará 376 millones de pesos a través del programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios. La noticia fue confirmada por dirigentes de Cambiemos.

Sin embargo, desde la Casa Gris reclaman una suma muy superior a la que otorgará la Nación: Santa Fe pretende 700 millones de pesos. “Estos ingresos s darán un marcado creciente a las arcas provinciales. El Gobierno nacional dio marcha atrás”, aseguró en El Litoral, el diputado nacional del PRO, Lucas Incicco.

Además, Incicco detalló que los municipios pasarán a recibir el 50% del total en vez del 30% que les correspondía anteriormente y que las ciudades con más de 50 mil habitantes dispondrán de un giro directo en vez de pasar por los gobiernos provinciales.

“Para los más chicos sí será a través de las provincias, caso contrario Nación debería firmar convenios y hacer más de 2.000 órdenes de pago diferentes. Es la forma más ágil de implementarlo”, concluyó sobre la modalidad de entrega. Desde Buenos Aires indicaron que asignarán un total 4.125 millones de pesos en el marco del ajuste que se puso en marcha este año e incluyó la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario

Comentarios