22°
lunes 04 de marzo del 2024

Tras la polémica, la autopista Rosario-Córdoba empezará a repararse en marzo

En las últimas semanas reiterados conductores estallaron de furia por el estado de la autopista Rosario – Córdoba, especialmente en el tramo Roldán – Carcarañá. Muchos de ellos incluso se negaron a abonar el peaje y este miércoles la intendenta de Carcarañá clausuró el lugar por deudas.

Luego del conflicto, parece que llegaron las respuestas. Es que Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, confirmó que en marzo empezarán las obras de reparación para volver a poner en condiciones la autopista.

Según explicó Gutiérrez en Todo Noticias «las obras no se habían podido realizar por problemas administrativos nuestros, pero ahora sí estamos en condiciones de realizarlos» y admitió que «los trabajos deberían haberse hecho antes».

Sin embargo, la integrante de Vialidad Nacional, criticó a los conductores que se negaron a abonar el peaje en Carcarañá: «Ese cobro está asociado al funcionamiento de toda la autopista, no a 15 o 20 kilómetros».

Gutiérrez expresó que los trabajos demorados deberían haber sido realizados por Cinco Vial, firma que tuvo la concesión hasta agosto del año pasado. Además, reveló que están en diálogo con la actual concesionaria, Corredor Panamericano II SA: «Hemos estado en charla con la empresa y tratamos de hacer las obras lo más rápido posible».