en las redes

Tras la polémica por "el beso no consensuado" de Blancanieves y el príncipe, estallaron los memes

La tendencia fue una nota publicada en el sitio SFGate. Firmada por Julie Tremaine y Katie Dowd, la nota consiste de una reseña del nuevo juego mecánico de Blanca Nieves en el parque temático de Disneyland, ubicado en Anaheim, California.


Blancanieves y los siete enanos es reconocido como uno de los grandes clásicos del cine y su historia ha entretenido a varias generaciones desde su estreno en 1937. A partir de entonces, el contenido de la película ha sido clasificado como apropiado para todas las edades, pero una nueva tendencia indica que, bajo la lupa de la “cultura de la cancelación”, hay una acción que ha sido tachada de problemática: el beso no consensuado del príncipe a la protagonista.

Este señalamiento no es nuevo. Desde hace muchos años, opinólogos de distintas corrientes han criticado a la película de Disney por esta escena, pero es una polémica que revive gracias al contexto actual de las llamadas “guerras culturales”.

Lo que detonó la tendencia fue una nota publicada en el sitio SFGate. Firmada por Julie Tremaine y Katie Dowd, la nota consiste de una reseña del nuevo juego mecánico de Blanca Nieves en el parque temático de Disneyland, ubicado en Anaheim, California.

Pero luego de la nota publicada, los memes en las redes sociales explotaron mostrando finales alternativos para la película.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

x
Paladini flotante