27°
jueves 28 de marzo del 2024

Tras la polémica, el Gobierno ahora asegura que aplicará las dos dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

Lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien había dejado abierta la posibilidad que se difiera la segunda dosis para vacunar a mayor cantidad de personas.

Luego de la polémica que se generó frente a la posibilidad que en Argentina se aplique de forma diferida la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, el Gobierno dio marcha atrás y este martes anunció que se mantendrá el proceso original y se dará la segunda dosis luego de un intervalo mínimo de 21 días desde la primera.

A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que «el Gobierno adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021».

«La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación», continuó la funcionario y agregó: «En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó».

Por otra parte, Vizzotti señaló: «Desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna. Analizamos en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles».