11°
jueves 09 de mayo del 2024

Tras la ola de balaceras, estaciones de servicio cerrarán en horario nocturno este fin de semana

Desde Cesgar confirmaron la decisión que regirá desde este viernes entre las 22 y las 6.

Luego del ataque a tiros contra una estación de servicio ubicada en Ovidio Lagos entre Gutiérrez y Esteban de Luca, frente a la jefatura de Policía, confirmaron que todas las expendedoras de Rosario cerrarán en horario nocturno entre las 22 y las 6 este fin de semana. Únicamente prestarán servicio a ambulancias y móviles policiales.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Sebastián Estévez, hizo el anunció la medida: «Es una decisión que se acaba de tomar, después de lo que pasó en la estación ubicada frente a la jefatura de Policía decidimos cerrar las estaciones desde este viernes de 22 a 6. Viernes, sábado y domingo. Las estaciones de servicio van a aparecer con todas las luces apagadas y precintadas, solo se va a atender a las ambulancias y a los móviles de la Policía»

«Estas balaceras que ocurrieron nos tienen muy preocupados y tenemos mucho temor por esto que está pasando. Las estaciones de servicio últimamente no venían teniendo hechos de inseguridad, y que de repente pase esto nos tiene muy desconcertados», agregó el referente de Cesgar y sostuvo: «Los titulares de estas estaciones de servicio, ninguno recibió ninguna llamada, ningún pedido de dinero ni nada parecido»

Por otra parte, Estévez señaló: «Fuimos convocados por la Secretaría de Seguridad de la provincia, concurró con el dueño de la primera estación de servicio que fue baleada (Daniel Giribone), y nos pusimos a su disposición. Ya hay un fiscal que están trabajando en el tema. Esperemos que con la ayuda de las cámaras y la información de algunos playeros se pueda llegar a saber de qué estamos hablando».