13°
sábado 27 de abril del 2024

Dos policías le salvaron la vida a un recién nacido con maniobras de RCP en plena calle

Sucedió en la madrugada de este viernes en Gutemberg y 27 de Febrero. El bebé y su madre fueron llevados al Hospital Centenario.

Dos policías, un hombre y una mujer, le salvaron la vida a un bebé recién nacido en las primeras horas de la madrugada de este viernes en plena calle en Gutemberg y 27 de Febrero. Tras el parto no presentaba signos vitales y lo reanimaron con maniobras de RCP. Fue llevado junto a su madre al Hospital Centenario y ambos están bien.

Los suboficiales fueron comisionados a este lugar alertados por una mujer que estaba en trabajo de parto y cuando arribaron les dijeron que el recién nacido se encontraba sin vida, por lo que le practicaron maniobras de RCP y lograron reanimarlo. Instantes después llegó un móvil del Sies y el profesional a cargo examinó al bebé con un estetoscopio, notó que los latidos eran débiles y le cortó el cordón umbilical.

Minutos después, el pequeño volvió a perder signos vitales y los policías retomaron las maniobras de RCP y cuando volvieron a sentir los latidos, le colocaron oxígeno por indicación del médico presente. De inmediato llevaron al bebé en el móvil del Sies rumbo al nosocomio, con escolta policial.

Otro móvil del Sies también trasladó a la mamá al Centenario. Una vez en el hospital, la médica de guardia informó que el recién nacido presentaba signos vitales.