SIN TRANSPORTE

Tras la negociaciones fallidas, extienden el paro de colectivos en Rosario hasta el próximo martes

La reunión entre autoridades y representantes del gremio de choferes no resultó fructífera y no hubo acuerdo para el pago de los salarios adeudados. El conflicto ya lleva 19 días.


Las negociaciones entre personal del Ministerio de Trabajo y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resultó fallida este viernes y no habrá transporte urbano e interurbano al menos hasta el próximo martes. El conflicto ya cumplió más de dos semanas, con 19 días consecutivos de parate en el servicio. El jueves los choferes protagonizaron una movilización masiva en las calles de Rosario.

Las empresas adeudan el 35 por ciento del salario de abril y desde el gremio de colectivos manifestaron en más de una ocasión que el servicio no volverá a funcionar hasta que los trabajadores cobren la totalidad del mes de abril. La problemática también afecta a otras grandes ciudades como Santa Fe y Córdoba.

Luego del cuarto intermedio decretado el miércoles, se esperaba este viernes como una jornada importante para destrabar el conflicto. Sin embargo, la reunión en horas del mediodía entre choferes de colectivos, representantes de la UTA, empresarios y personal del Ministerio de Trabajo no resultó fructífera al no acordar el pago de la totalidad de los sueldos y las medidas para el mes que se aproxima.