CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Tras la muerte de Nisman, Cristina Kirchner y Sergio Berni se comunicaron 31 veces


La investigación por la muerte de Alberto Nisman, el fiscal a cargo de la causa del atentado contra el edificio de la AMIA, continúa a cuatro años de lo ocurrido. Ahora, el diario Clarín reveló que la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex secretario de Seguridad Sergio Berni se comunicaron 31 veces tras el deceso. Los cruces telefónicos integran un trabajo que fue encargado hace un año y finalizó los últimos días de mayo.

Las comunicaciones son 22 llamadas y 8 mensajes de texto. Cada contacto se realizaba a los celulares de la Presidencia asignados a los secretarios de mayor confianza de Cristina Kirchner: Mariano Cabral y Pablo Barreiro. Tanto la ex ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, como Berni detallaron que cada vez que se comunicaban con la actual senadora lo hacían a través de estas líneas.

Según los resultados que difundió Clarín, cinco de esos llamados suceden en las primeras dos horas y desde la escena del crimen. No obstante, el ex secretario de Seguridad declaró ante la Justicia que se comunicó dos veces con la ex presidenta durante la madrugada en la que falleció el fiscal. Una de ellas mientras viajaba a Puerto Madero y la otra cuando confirmó lo sucedido.

Los contactos comenzaron a las 00:36 y terminaron a las 16:07. Durante este plazo, el funcionario también recibió una llamada desde el conmutador de la residencia oficial de Olivos. A su vez, detallaron que Cristina Fernández lo llamó cinco veces antes de las 6:30 y le envío tres mensajes. Por su parte, Berni se contactó cuatro veces con ella en ese plazo horario. Los diálogos telefónicos se interrumpieron a las 3:38 y se reanudaron a las 6:29.

x
Paladini flotante