Tras la llegada de dosis, retomaron el proceso de vacunación contra el coronavirus en la provincia

Los equipos de salud iniciaron rápidamente la vacunación de su personal este sábado.


El Ministerio de Salud de la provincia comenzó este viernes con la distribución de una nueva partida de vacunas Sputnik V y los equipos de salud iniciaron rápidamente la vacunación de su personal.

Muchos centros de vacunación de la provincia recibieron en el día de ayer vacunas por primera vez y ya comenzaron la inoculación de todo su personal. Dos ejemplos puntuales fueron el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez y el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. “Estamos muy contentos porque siempre que se habla de vacuna, se habla de esperanza”, expresó en ese sentido Rodrigo Mediavilla, director interino del Hospital Granaderos a Caballo.

“Recibimos 300 vacunas en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo” destacó. También llegaron vacunas a Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Timbúes y Puerto General San Martín. De esta manera, luego de esta nueva llegada de vacunas gran parte del personal con mayor exposición del Departamento San Lorenzo va a quedar vacunado.

“Fue una jornada muy satisfactoria. Como director interino estoy muy orgulloso del equipo que se formó y una mención muy especial para las enfermeras que hicieron un esfuerzo muy grande para llegar en 7 horas a vacunar a más de 200 personas” agregó el funcionario.

Vacunas a Villa Gobernador Gálvez

Por su parte, en el Hospital Dr. Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez recibieron 400 dosis de la vacuna rusa. Fernando Frutos, director del hospital resaltó: “Estamos con una gran adherencia de todos los trabajadores y mucha felicidad de poder seguir haciendo frente a esta batalla. Tener esta herramienta nos pone a todos muy contentos”.

En la primera jornada se vacunaron 140 trabajadores y esperan vacunar a 100 más en la segunda jornada, para llegar al día martes con todas las dosis aplicadas. Frutos agregó: “Tuvimos un excelente resultado del plan que habíamos trazado con personal del vacunatorio, con apoyo de autoridades del ministerio y los directores del primer, segundo y tercer nivel.

Ambos destacaron que poder compartir las experiencias entre todos los efectores de la provincia es muy importante para poder desarrollar jornadas cada vez más efectivas y exitosas.

x
Paladini flotante