Tras la expectativa por la emisión de bonos del Tesoro, el dólar libre cayó $8

En el mercado paralelo se observó una importante oferta de divisas. La brecha cambiaria con el oficial mayorista se reduce al 132%, tras haber alcanzado la semana pasada el 150%.


El dólar paralelo continúa con su tendencia a la baja, luego de haber trepado hasta los $ 195. Sin embargo, este martes se registró una baja y cotizó en$ 182. La brecha cambiaria con el oficial mayorista se redujo al 132%, tras haber alcanzado la semana pasada el 150%.

Entre el lunes (a $ 190) y hoy bajó unos 8 pesos. El aumento de los controles y presiones del Gobierno le puso un freno. La semana pasada había tenido una escalada de 17 pesos.

En tanto, en la city porteña sostienen que el Gobierno salió enfriar el mercado a través de múltiples llamados, mayores controles e intervenciones directas. A esto se suma la expectativa por la emisión del bono atado al dólar.

El lunes, los dólares alternativos arrancaron en alza y el Gobierno salió a bajarlos mediante la venta de bonos.

El Gobierno quiere "secar" la plaza

El Ministerio de Economía licitará Letras y Bonos en moneda local, con los que buscará captar unos $ 60.000 millones, y colocará el equivalente a U$S 1.000 millones con un bono atado al tipo de cambio (dollar-linked), el cual es un instrumento que sirve como cobertura frente a la expectativa de devaluación.

Cotizaciones

  • Solidario: $ 137,78
  • Blue: $ 182
  • CCL: $ 165
  • Dólar Bolsa: $ 156
  • Banco Nación: $ 83.50
  • Riesgo país: 1461

x
Paladini flotante