16°
domingo 28 de abril del 2024

Tras la devaluación, el kilo de pan vale lo mismo que un dólar blue en Rosario: 730 pesos

Desde el sector aclaran que no han dolarizado los productos y se muestran preocupados por la actual situación. Aseguran que “la gente no lo puede pagar”.

El kilo de pan en Rosario sale lo mismo que un dólar blue. Tras la devaluación y un reordenamiento de precios, en algunas panaderías ya se comercializa a 730 pesos.

“Fue una coincidencia que hablando con una cronista hoy le digo, está prácticamente lo que vale un dólar, porque el pan costó un dólar, un dólar 20, o sea que estamos más o menos en el precio que estuvo siempre. Pero no es porque pongamos nosotros los precios en dólares, porque nosotros compramos en pesos y vendemos en pesos”, expresó, al aire del programa La Tarde de la 100, que se emite por La 100 Rosario, Jorge Vitantonio, miembro de la Federación de Panaderos de Rosario.

Y seguido comentó que se vende a “730 pesos en nuestra panadería, y en otras”.

En tanto, sobre la actual situación, el dirigente analizó: “Nosotros estamos preocupados, por eso hemos hecho un costo muy estricto y tratado que no se vaya muy alto el precio del pan, porque uno siempre trata de a que los mostradores sigan viniendo la gente. La realidad es que la gente no tiene plata, entonces ¿para qué vamos a aumentar mucho si la gente no va a poder venir a comprarnos?”.

“Escucho en otros lugares del país que ponen el pan 800 y pico, 900 pesos, pero es una cosa de locos. Nosotros esperamos e hicimos un costo, recién a fin de la semana pasada”, remarco.

En esa línea, Vitantonio, comentó: “A pesar de que todos los aumentos se suscitaron la semana pasada, nos tomamos unos días para saber bien los precios de la mercadería y sacar un costo exacto, no aumentar por aumentar. Aún dijimos, vamos a aumentar por 20%, no. El aumento que nosotros hicimos está entre el 10% y el 11% en el pan, porque era lo que hacía falta aumentar. No se hace falta aumentar más en este momento. Si en algún momento aumenta más, bueno, lo tocaremos más adelante, pero no es cuestión de hacer un colchón para ver. No, porque la gente no lo puede pagar”, concluyó.