POLÍTICA

Tras la derrota en las PASO, el Gobierno relanzará el IFE con un monto superior a los 10 mil pesos del original

El Ministerio de Economía está armando un mapa de los que necesitan un apoyo estatal porque aún no se recuperaron del golpe de la pandemia.


Luego de la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se esperaban una serie de medidas por parte del Gobierno y una de ellas sería el relanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono que cobraron los más necesitados y golpeados en la primera etapa de la pandemia. Según trascendió, el monto será superior a los 10 mil pesos del original.

Con esa iniciativa, durante algunos meses se logró contener la situación de 8,9 millones de hogares. Sin embargo, aún quedan coletazos de la crisis por el coronavirus y es por ello que el Estado tendría decidido otorgar una vez más esta ayuda económica, la cual alcanzaría en esta ocasión entre 2 y 3 millones de personas.

Por lo tanto, el Ministerio de Economía está armando un mapa de los que necesitan un apoyo estatal porque aún no se recuperaron del golpe de la pandemia, identificarlos y luego hacer el anuncio sobre el regreso del IFE y el monto definitivo en el cual quedaría fijado, aunque se prevé que sea por encima de los 10 mil pesos.

Si bien con el avance del plan de vacunación contra el Covid-19 en el país, quedó suspendida la posibilidad de relanzar esta asistencia económica, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo en entrevistas que por iniciativa del Gobierno, continuarán las políticas de asistencias "focalizadas y sostenibles en el tiempo".

El nuevo IFE alcanzaría a trabajadores y trabajadoras informales; trabajadores y trabajadoras de casas particulares; monotributistas sociales; monotributistas de las categorías A y B, consignó el portal El Destape.

Requisitos para acceder

-Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
-Tener entre 18 y 65 años de edad.
-Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
-No ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
-No recibir una prestación de desempleo.
-No percibir jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-No percibir planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

x
Paladini flotante