Tras la amenaza, Messi convirtió en la victoria de PSG sobre Nantes, y quedó a uno de los 800 goles
París Saint Germain, líder de la Ligue 1 de Francia y con Lionel Messi al borde de llegar a los 800 gritos en su carrera, le ganó esta tarde 4-2 al Nantes por la fecha 26 del certamen.
Con este triunfo, el equipo de Christophe Galtier llegó a los 63 puntos y le sacó 11 de distancia al Olympique de Marsella, que este domingo visita a Rennes.
El argentino campeón del mundo en Qatar 2022 abrió el marcador y quedó a un gol de llegar de las 8 centenas en su carrera como profesional. Enseguida, Jaouen Hadjam, en contra, aumentó distancia para el dueño de casa.
Gol nº 799 para Lionel Andrés Messi. THE BEST.pic.twitter.com/kzFumXgAH2
— Pablo Giralt (@giraltpablo) March 4, 2023
Parecía que sería un festival que serviría como aperitivo para la revancha contra Bayern Munich, en Alemania, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League tras el 0-1 de la ida.
Sin embargo, se vino la noche. Fueron 7 minutos de siesta y Nantes emparejó la historia. Primero descontó Ludovic Blas tras una floja respuesta de Gianluigi Donnarumma. Y, en otro ataque aislado, Ignatius Ganago dejó en silencio al Parque de los Príncipes.
Ya en la segunda parte, Danilo Pereira puso la cabeza para devolverle la ventaja al PSG. Y sobre la hora, en tiempo de descuento, apareció Kylian Mbappé, que llegó a las 201 conquistas y se convirtió en el goleador histórico del conjunto de la capital francesa dejando atrás al uruguayo Edinson Cavani. Messi tuvo varias chances para llegar a los 800 pero el arquero Alban Lafont le bajó la persiana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión