26°
jueves 22 de febrero del 2024

Tras la advertencia de Moreau, descartan una renuncia de Massa

La presidenta de la Cámara de Diputado, Cecilia Moreau, no descartó una posible renuncia de Sergio Massa. Desde el Ministerio de Economía echaron por tierra esa posibilidad.

Tras las advertencias de Cecilia Moreau, que dijo que el ministro de Economía tenia un «nivel de hartazgo importante» respecto de la disputa política por las candidaturas y no descartaba una posible renuncia, desde el ministerio de Economía echaron por tierra esa posibilidad.

El propio Massa le pidió a su gabinete poner el foco en el trabajo y la gestión del día a día y no salir a hablar de política. “Todos a trabajar, no se metan en el ruido político” y “Ningún funcionario de este Ministerio opina de política, ¿está claro?”, fueron los mensajes y advertencias que el jefe del palacio de Hacienda le bajó a la tropa.

El líder político del Frente Renovador, que mañana cerrará alrededor de las 17 horas el Congreso partidario en un microsestadio en el partido de Malvinas Argentinas, continuará con su agenda tal como lo tenia previsto. Tras almorzar con embajadores y un anuncio de inversiones de la petrolera estadounidense Chevron, mantendrá una conferencia virtual con Chros Dodd, asesor del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Las luces de alarma se habian encendido a media mañana cuando la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau, advirtió sobre la posibilidad de que el ministro de Economía Sergio Massa renuncie al cargo, ya que señaló que el tigrense está «muy cansado de la presión» y tiene un «nivel de hartazgo importante» por la interna del Frente de Todos.

«Creo que es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno. Lo veo a Sergio muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y de la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político», sostuvo la dirigente del Frente Renovador.

«No puede ser ministro de Economía de un Gobierno que se está tirando por los medios barbaridades en una PASO cuando la estabilidad económica está en riesgo», analizó Moreau.

En ese sentido, apuntó contra los sectores del Frente de Todos que reclaman que las candidaturas se definan a través de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Mañana se espera que en el microestadio Direct TV Arena en Malvinas Argentinas, Sergio Massa cierre el Congreso del Frente Renovador y dé algunas pistas de su futuro y el de la alianza oficialista de cara al cierre de las candidaturas.