SIN SERVICIO

Tras la adhesión de UTA Rosario al paro para el interior del país, no hay colectivos desde este jueves

El secretario general del gremio, Sergio Copello, confirmó que desde el miércoles no habrá transporte por 48 horas.


La UTA Rosario ratificó este miércoles que adherirá al paro decretado por el sindicato en el interior del país por 48 horas a partir de este jueves. Lo hizo a través de su secretario General, Sergio Copello, quien se quejó por la ausencia de un aumento salarial para los choferes, algo que sí ocurrió en el AMBA y Capital Federal.

"En principio adherimos a la medida que dictó en Consejo Directivo Nacional a través de la Secretaría del Interior dado que esta negociación (por el aumento de sueldos" ya lleva seis meses", aseguró Copello durante una conferencia de prensa y agregó: "El incremento de la paritaria es algo innegable para todo trabajador. A pesar del 'quedate en casa', las cosas siguen aumentando y todos sabemos que no podemos contar ni siquiera con lo mínimo, que es la cuestión alimentaria", remarcó.

"Para Capital Federal y el AMBA brindan todos los medios necesarios para que los incrementos salariales se otorguen y en el resto del país, en la Argentina pobre, debemos esperar no sé qué cosa para que podamos tener un aumento", se quejó el sindicalista.

Además, aclaró que los servicios que no funcionarán serán el transporte urbano, interurbano y de media distancia. Pocas horas antes, Copello había confirmado que al delegación local del gremio se adheriría a la medida de fuerza, que culminará este sábado.

x
Paladini flotante