22°
jueves 18 de abril del 2024

Tras ganar el clásico rosarino, Quintana aseguró: “Estamos en una posición que nos permite seguir ilusionados”

El defensor Canalla destacó el ‘cambio de chip’ que hizo el equipo en el entretiempo, que les permitió corregir situaciones y llegar al gol, que les dio tranquilidad y plantear el partido que buscaban.

Rosario Central ganó este domingo el clásico rosarino, triunfo que le da un plus y un envión anímico para encarar la Copa de la Liga, torneo que además es el defensor del título.

Si bien no fue su primera victoria en un clásico, en esta oportunidad tuvo el condimento de haber sido en la cancha de su eterno rival. “La verdad que se disfruta mucho, obviamente que el año pasado habíamos ganado el local, pero en la cancha de Newell’s no me había pasado, y la verdad que espectacular”, expresó Carlos Quintana en el programa ‘Última Jugada’ de Radio Mitre Rosario (96.5), encabezado por Nicolás Filomeno, Federico Rosolani, y Karen Fraysse.

El experimentado defensor destacó que “se disfruta el doble”, e hizo referencia al entorno: “Todo en contra, el clásico rival, y de la forma que se ganó, la verdad que uno está muy contento porque se vienen consiguiendo cosas muy lindas con el club”.

Con respecto a la preparación del partido, que es distinto a otros, remarcó que “que el cuerpo técnico siempre transmite mucha tranquilidad, Miguel ha vivido muchos clásicos, hace mucho que está en el club y la verdad que es una persona que nos transmite mucha confianza, mucha tranquilidad y eso es fundamental en el partido”.

En tanto, reconoció que el primer tiempo no fue el que plantearon, pero hizo hincapié en el ‘cambio de chip’ que hizo el equipo en el entretiempo: “Tanto Miguel como nosotros corregimos situaciones que nos hacían sentir incómodos y no podíamos tener la tenencia de la pelota”.

“Pudimos tener circulación de pelota y gracias a eso también llegó el gol de Nacho que nos permitió tener tranquilidad y después manejar el partido, incluso hasta poder ampliar el marcador”, agregó.

Y, seguido, Quintana comentó: “Si bien no fue lo que sucedió, tuvimos las oportunidades, lo recibimos a hacer, pudimos sostener el arco en cero que era clave para el resultado”.

Además, el defensor remarcó: “Disfruto cada día en Central y mi familia, la verdad que es difícil no sentirse identificado con el club”.

Asimismo, consideró que la victoria ante el clásico rival da otro empuje, a mitad del torneo que es clave: “Lo pudimos hacer, así que de ahora en más tiene que ser todo crecimiento porque el objetivo nuestro es estar entre los primeros cuatro para volver a estar en los play-offs y volver a pelear por un nuevo campeonato”.

“Estamos en una posición que nos permite seguir ilusionados”, concluyó Quintana.