Rosario Central volverá al Gigante de Arroyito, donde este sábado por la noche recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 6 de la Copa de la Liga. El técnico Miguel Russo no contará para ese partido con el lateral derecho Emanuel Coronel, quien fue licenciado por paternidad, y no descarta realizar otras variantes en el equipo de mitad de cancha hacia adelante, tras la caída del martes pasado con Independiente.
El club informó este viernes a la tarde que el ex defensor de Banfield, uno de los refuerzos que llegó para esta temporada, fue padre en las últimas horas y que resolvieron desafectarlo de la concentración porque su hija, Aitana, nació por parto prematuro. El lateral tenía un lugar asegurado en el once titular pero se dará el regre de Damián Martínez tras dejar atrás la lesión en su rodilla.
? ¡Bienvenida Aitana Coronel!
Felicitamos a nuestro jugador Emanuel Coronel y a su pareja Analía por el nacimiento de su primera hija.
Aitana nació por parto prematuro, por lo que el defensor canalla fue licenciado durante este fin de semana.¡Felicidades Tucu y familia! ?? pic.twitter.com/LNnTJeVKrm
— Rosario Central (@RosarioCentral) February 16, 2024
Además, Russo tiene en su potestad modificar algo desde lo nominal, esperando las respuestas deseadas y, en ese sentido, hay dos futbolistas con buenas chances de estar desde el minuto cero.
En defensa, Agustín Sández, quien ante el Rojo estuvo en el banco de suplentes. El Gusa tiene todos los boletos para ocupar la franja izquierda de la defensa por Alan Rodríguez, a sabiendas del uso de los extremos por parte de Madelón.
En mitad de cancha está la posibilidad del de Tomás O’ Connor, ya que el volante evolucionó de la dolencia en el pubis y compartiría la mitad con Ortíz o Mauricio Martínez.
De esta forma, una probable formación auriazul sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz o Mauricio Martínez, Tomás O Connor; Maxi Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Tobías Cervera o Agustín Módica.