PANDEMIA

Tras el récord de casos de coronavirus, desde Provincia advierten “falta de responsabilidad ciudadana”

En el último reporte se registraron 96 nuevos contagiados en Rosario y 165 en todo el territorio santafesino. "Las medidas de seguridad deben ser extremadas", aseguran.


Tras dar a conocer en el reporte vespertino del miércoles el récord de casos de coronavirus, 96 en Rosario y 165 en total en toda la provincia, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe apuntaron contra la "falta de responsabilidad ciudadana" y remarcaron que "las medidas de seguridad deben ser extremadas". De los nuevos infectados en la ciudad, 75 no tienen nexo epidemiológico.

El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, fue quien brindó el reporte y tras informar las preocupantes cifras, volvió a pedir que se extremen los cuidados: “Ustedes dirán 'todos los días nos vienen con un nuevo sermón', pero el Estado se ha preparado para la pandemia y ha generado estrategias sanitarias para asistir a población. No hemos logrado a la fecha lo que se llama conciencia social".

"Estamos en todo momentos en la detección, en la prevención, en el acompañamiento, pero nos falta la responsabilidad ciudadana que nos ha generado los brotes”, señaló el funcionario, quien cayó sobre las ahora suspendidas reuniones familiares: “Han sido una de las variables que ha impactado en el desarrollo de esta pandemia”.

Por último, Prieto reforzó el mensaje que se brinda constantemente acerca de las medidas sanitarias que cada individuo debe respetar y pidió: “Las medidas de seguridad deben ser extremadas. Como ciudadanos somos los únicos que podemos controlar estos brotes. Te pedimos que nos acompañes en esta estrategia sanitaria”.