Tras el reclamo de vecinos de los barrios Azcuénaga y Belgrano, hubo refuerzo de Gendarmería en la zona
Anoche se realizó un encendido reclamo de vecinos por la ola de inseguridad en los barrios Belgrano y Azcuénaga, que finalizó con una movilización a la comisaría de la zona.
“Ayer hubo un movimiento que entre las vecinales de los barrios Belgrano y Azcuénaga, que aparentemente dio sus frutos, porque tanto en la zona como en el centro comercial hay mayor presencia de Gendarmería y de policías. Hace un mes que venimos con un robo por noche y mucha inseguridad en las calles”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Jorge Pinilla, integrante de la Vecinal de barrio Azcuénaga.
Respecto al pedido puntual a la comisaría, destacó: “Faltan móviles para cuidar una zona tan extensa como es Belgrano y Azcuénaga, la seccional cuenta solamente con dos móviles, como así también falta de personal. Lo entendemos, pero tampoco hay presencia policial y durante la noche, de las 20 horas en adelante se vuelve más inseguro y la gente no sale a la calle. Hace 15 o 20 días venimos sufriendo un robo como mínimo por noche en el Centro Comercial de calle Mendoza”.
“Nosotros tenemos nuestro grupo de vecinos y comerciantes, tuvimos problemas con pedidos de dinero a los negocios y con una comunicación con la Comisaría 14° y la Secretaría de Seguridad, pudimos lograr cierto apoyo de parte de ellos”, amplió el vecinalista.
En el caso de las extorsiones, “fueron durante todo un fin de semana, inmediatamente lo informamos al comisario y la gente de Seguridad, después tuvimos 4 días de mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona y se pudo dar con la captura de tres individuos, que se hacían pasar por integrantes de una delictiva conocida, que no era así”, explicó sobre las medidas tomadas en el barrio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión