denunciado por la afip

Luego del procesamiento, Nicolás Paladini apuntó contra la Justicia


El empresario rosarino Nicolás Paladini fue embargada por la Justicia en un millón de pesos, además le inhibieron todos sus bienes. Está señalado por presunto delito de "aprovechamiento indebido de atributos".

Este martes, Paladini emitió un comunicado oficial y tras su procesimiento apuntó contra la Justicia manifestando que desde el Tribunal no presentaron "ninguna prueba para corroborar los hechos". "Obré siempre de manera lícita y con buena fe", dijo el empresario.

Es que según denuncia la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la empresa BioCom S.A. que preside Paladini, embolsó 1.8 millones de pesos en concepto de reintegros de exportación a través de la presentación de facturas apócrifas de supuestas operaciones con proveedores, que también serían apócrifos.

En el escrito exhibido ante los medios de comunicación y la gente, Paladini aseguró que todas las operaciones "fueron realizadas conforme a derecho" y que todos los proveedores "estaban inscriptos en el Registro Fiscal".

"Nunca se cuestionaron las compras que se hicieron. Siempre se pagó el IVA de cada operación. Se controlaban los antecedentes de cada proveedor antes de iniciar cualquier operatoria comercial y se informaba a AFIP que se iniciaría la comercialización con dicho proveedor", manifiesta en el texto.

Por último, el empresario explicó que en BioCom S.A., a través de un procedimiento de controles internos, si se detectaba que algunos de los proveedores fue excluido del Registro Fiscal, la empresa "cesaba inmediatamente toda operatoria de compra".