Tras el polémico debut, la boxeadora Khelif volvió a ganar en los Juegos Olímpicos
La deportista algerina tuvo su segundo encuentro en París tras el abandono de su primera rival y superó a Anna Luca Hamori para avanzar a semifinales de su categoría.
La boxeadora que protagonizó una polémica esta semana en los Juegos Olímpicos, Imane Khelif, volvió al ring tras su debut y avanzó a semifinales en París 2024.
La argelina derrotó este sábado a la húngara Anna Luca Hamori por decisión unánime (5-0) y se encuentra entre las cuatro mejores de la categoría 66kg femenino. Además, debido a que no hay un cruce por el tercer puesto, la atleta ya se aseguró salir de Francia con una medalla y es candidata a pelear por el oro.
El combate se realizó dos días después de su primer enfrentamiento en estas olimpiadas, cuando su rival, la italiana Angela Carini, abandono a los 46 segundos del primer round. El hecho generó un escándalo a nivel mundial donde se cuestionó la participación de Khelif en la cita por presentar, en los testeos previos a la competencia, niveles de testosterona más elevados a los de una mujer promedio, producto de un cuadro de hiperandrogenismo.
Por su parte, Carini, quien dejó el cuadrilátero en su encuentro con la argelina, rompió el silencio en una entrevista y explicó: “Recibí un golpe muy fuerte y no tenía ganas de terminar el combate. Tuve un problema con el casco, en el segundo tuve un cruzado, un derechazo y ahí tuve un momento de vacío, me sentí fatal en el ring”.
Puede interesarte
El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (ente que descalificó a Khelif en el último mundial de la discliplina), Umar Kremlev, afirmó que premiará a la deportista italiana, su entrenador y la federación de dicho país europeo con 100.000 dólares. La suma será el equivalente a lo que recibirán los campeones olímpicos en boxeo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión