DEPORTES

Tras el pedido de perdón por Maradona, difunden tweets discriminatorios de Los Pumas

En las redes sociales circularon publicaciones repudiables que hizo el capitán argentino Pablo Matera.


Los Pumas difundieron este lunes un video pidiendo disculpas, luego de que el seleccionado argentino de Rugby haya sido señalado por no rendirle homenaje a Diego Armando Maradona a días de su fallecimiento. La polémica se instaló el fin de semana, tras el encuentro entre Los Pumas y los All Blacks por el Rugby Championship. En aquel encuentro, el seleccionado neozelandés rindó tributo a Maradona con una camiseta con el número 10, justo antes del haka, ritual sagrado para esa nación. Por su parte, el seleccionado albiceleste vistió una cinta de luto.

"Junto a todo el equipo queremos transmitirles cómo nos sentimos y acompañarlos en este momento de tanto dolor en Argentina. Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente. Queríamos decir que de ninguna manera esa fue nuestra intención. Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó y nos acompañó", dijo el capitán de Los Pumas, Pablo Matera.

El homenaje de los All Blacks a Maradona, en el partido frente a la Argentina. (EFE/EPA/DARREN PATEMAN)

"Para todos los argentinos, ni hablar para los deportistas, Diego Maradona es lo más grande que hay y es una persona que nos marcó a todos. Hay un montón de cosas súper positivas que hoy nosotros como equipo elegimos tomar de Diego: la forma en la cual venció a todas las adversidades que se le presentaron, nunca bajó los brazos y siempre siguió luchando. La forma en la cual fue una persona que logró que todas las potencias mundiales lo respetasen y supieran de dónde venimos. Lo más importante para nosotros, sin dudas, es que Diego fue la única persona que logró unir a un pueblo", agregó.

El pedido de disculpas

Sin embargo, tras el pedido de disculpas, el nombre Pablo Matera resonó fuerte en las redes sociales, especialmente en Twitter luego de que se dieran a conocer viejas publicaciones que había hecho el capitán argentino en tonos discriminatorios y repudiables. Los tweets se publicaron entre el año 2011 y 2012, cuando Matera tenía entre 18 y 19 años.

Luego de que los tweets comenzaran a circular rápidamente en redes sociales y WhatsApp, el capitán de Los Pumas cerró la cuenta. También se viralizaron tuits discriminatorios de otro integrante del equipo, Guido Petti.

x
Paladini flotante