Los Pumas difundieron este lunes un video pidiendo disculpas, luego de que el seleccionado argentino de Rugby haya sido señalado por no rendirle homenaje a Diego Armando Maradona a días de su fallecimiento. La polémica se instaló el fin de semana, tras el encuentro entre Los Pumas y los All Blacks por el Rugby Championship. En aquel encuentro, el seleccionado neozelandés rindó tributo a Maradona con una camiseta con el número 10, justo antes del haka, ritual sagrado para esa nación. Por su parte, el seleccionado albiceleste vistió una cinta de luto.
«Junto a todo el equipo queremos transmitirles cómo nos sentimos y acompañarlos en este momento de tanto dolor en Argentina. Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente. Queríamos decir que de ninguna manera esa fue nuestra intención. Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó y nos acompañó», dijo el capitán de Los Pumas, Pablo Matera.
«Para todos los argentinos, ni hablar para los deportistas, Diego Maradona es lo más grande que hay y es una persona que nos marcó a todos. Hay un montón de cosas súper positivas que hoy nosotros como equipo elegimos tomar de Diego: la forma en la cual venció a todas las adversidades que se le presentaron, nunca bajó los brazos y siempre siguió luchando. La forma en la cual fue una persona que logró que todas las potencias mundiales lo respetasen y supieran de dónde venimos. Lo más importante para nosotros, sin dudas, es que Diego fue la única persona que logró unir a un pueblo», agregó.
El pedido de disculpas
Sin embargo, tras el pedido de disculpas, el nombre Pablo Matera resonó fuerte en las redes sociales, especialmente en Twitter luego de que se dieran a conocer viejas publicaciones que había hecho el capitán argentino en tonos discriminatorios y repudiables. Los tweets se publicaron entre el año 2011 y 2012, cuando Matera tenía entre 18 y 19 años.
Luego de que los tweets comenzaran a circular rápidamente en redes sociales y WhatsApp, el capitán de Los Pumas cerró la cuenta. También se viralizaron tuits discriminatorios de otro integrante del equipo, Guido Petti.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión