16°
viernes 26 de abril del 2024

Tras el partido frente a Argentina, la cuenta oficial de Chile tuiteó un mensaje provocador

Los trasandinos adaptaron la letra de una canción icónica con la figura de Ben Brereton, quien nació en Gran Bretaña pero juega para la Roja.

Este lunes la Argentina y Chile pusieron en marcha su sueño de ser campeones de la Copa América en un entretenido empate 1 a 1 que abrió la jornada del Grupo A. Lionel Messi de tiro libre y Eduardo Vargas, en el rebote del penal que Emiliano Martínez le atajó a Arturo Vidal, fueron los autores de los goles en un encuentro que en la previa tuvo un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona. Después del cotejo, en las redes sociales se generó una ola de repudio por un tuit de la cuenta oficial de La Roja.

Es que en el partido tuvo su debut Ben Brereton, delantero que juega en el Blackburn Rovers. El joven de 22 años nació en Stoke-on-Trent, Gran Bretaña, y es hijo de padre inglés y madre chilena, y decidió naturalizarse chileno. Esto último fue lo que le abrió opciones de integrar el plantel de la selección que lo convocó para la última doble fecha de Eliminatorias y ahora lo incluyó en la nómina para la Copa América. El punta ingresó en el segundo tiempo y jugó algunos minutos ante la albiceleste en el empate de este lunes.

Cuando Brereton saltó al campo de juego, desde la cuenta oficial de la selección chilena publicaron las estrofas de la canción que el difunto artista Rodrigo Bueno le dedicó a Maradona, pero le cambiaron la letra para homenajear al inglés: “En Inglaterra nació, fue deseo de Dios crecer y sobrevivir, revisar su carnet y tener madre chilena…”.

Este tuit hizo que miles de personas se manifestaran en contra de la selección de chile con bromas futbolísticas respecto a que La Roja nunca ganó una Copa del Mundo (tampoco disputó una final), aunque fue tercero en el Mundial de 1962 cuando fue el anfitrión y el formato era diferente. También, hubo muchos usuarios que contestaron con insultos y agravios a la versión alterada de la canción de Rodrigo Bueno.