QUEDÓ KNOCK OUT

Tras el golpe, Novaretti dijo que “Rossi no tuvo mala intención” y que “no es penal”

Una de las polémicas del 1-1 entre Lanús y Central fue si Diego Abal debió cobrar la pena máxima en la jugada que el arquero granate dejó inconsciente al defensor canalla, que habló al respecto.


En el empate 1-1 entre Lanús y Central de este domingo hubo tres polémicas. La primera en torno al planchazo de José Sand a la altura de la tibia derecha de Nahuel Molina cuando apenas se había jugado un cuarto de hora; la segunda la acción en la cual el arquero local Agustín Rossi termina impactando fuertemente con su codo a Diego Novaretti tras rechazar con los puños un envío al área instantes antes de la igualdad auriazul; la última, una supuesta falta de Molina a Lautaro Acosta. Para el árbitro, Diego Abal, no ameritaba tarjeta roja, tampoco amarilla para Pepe, como así tampoco consideró penales ninguno de las otras dos jugadas.

Al respecto de la situación que derivó en pérdida del conocimiento con contusión cerebral por lo que fue reemplazado por Nicolás Colazo, Novaretti habló en TyC Sports y contó: “Lo pude ver después que terminó el partido al golpe porque no me acordaba nada, me tuvo que contar el médico lo que pasó porque no me acordaba nada. Se me apagó el tele y ya no supe qué paso”.

“No hemos hecho ningún estudio, hablando con el doctor me dijo que había sido pérdida de conocimiento y por el golpe una contusión cerebral, así que nada de estudios porque por ahora seguimos de buena manera”, agregó el experimentado zaguero auriazul, llevando tranquilidad.

Sobre lo que charló con el arquero de Lanús, Novaretti dijo: “Rossi me terminó diciendo que me pegó con el codo pero no le veo mala intención, al salir se trata de proteger. Yo no lo veo salir, estoy siempre mirando la pelota y por eso quedé un poco desprotegido”.

Puntualmente acerca de si considera que la acción ameritaba que se cobre la pena máxima, el ex Lazio de Italia admitió: “La tele disfraza la realidad del juego, viéndolo en imagen rápida me parece que no es penal porque sale a buscar el balón. Si me lleva adelante o no son situaciones del juego. Me dijo que no tuvo mala intención y le creo totalmente”.