Tras el derrumbe del martes, ordenan el desmantelamiento de otro tanque en la cárcel de Coronda
Luego de una inspección, las autoridades determinaron la necesidad de desmontar otra estructura similar que se encontraba en mal estado. También, implementaron restricciones en la zona para la seguridad del personal y de los vecinos de la zona.
Luego del colapso del tanque de agua potable en la Unidad 1 de Coronda, el Servicio Penitenciario de la provincia tomó nuevas medidas. Si bien todavía no se confirmó qué sucederá con la torre de vigilancia de 41 metros de altura, que formaba parte de la estructura inicial del edificio, se decidió desmontar un tanque similar al que se derrumbo este martes, pero de menor estructura, ubicado en el ala norte del penal.
Luego de una inspección, las autoridades determinaron que su estado era crítico, por lo que se programó su desmontaje y derrumbe controlado para este jueves. La estructura de 15 metros de altura presenta fisuras y está sostenida por cables auxiliares, lo que representa un riesgo para su continuidad de uso.
La secretaria de Asuntos Penales de la provincia, la Dra. Lucía Masneri Calderari, dispuso el desmantelamiento del tanque elevado.
En este sentido, el Servicio Penitenciario emitió un comunicado: "Se ordena que, a partir del dictado de la presente, queda estrictamente prohibida la circulación en un radio inferior a 50 metros de la ubicación del tanque elevado de provisión de agua de dicho establecimiento, en razón de preservar la integridad física tanto del personal que se desempeña en el ámbito de la Unidad 1 como de toda aquella persona que pudiera transitar por dicho sector".
Asimismo, la Municipalidad de Coronda lanzó otro mensaje para solicitar a los vecinos cercanos a la unidad penitenciaria que tomen precauciones y eviten acercarse al área afectada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión