Tras el crimen del agente frente a la AIC, Brilloni reconoció: «Estamos con algunas falencias»
Tras el ataque a un agente de la AIC, frente a la sede de la fuerza en zona sur, se hizo presente el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Briolloni, quien el contacto con la prensa expresó “nuestros sentidos pésame a la familia del camarada policía, a toda la familia policial, en particular a la Agencia de Investigación Criminal”.
Y seguido, el funcionario confirmó sobre el ataque de esta tarde: “Es un policía abatido producto de disparos de armas de fuego, que por prestar servicios en la Agencia de Investigación Criminal estaba de civil, iba a tomar servicios, cuando es sorprendido por individuos que frente a la Agencia de Investigación Criminal es recibido con disparos de armas de fuego, es traslado inmediatamente por sus camaradas hacia el Hospital Roque San Peña, pero al ingresar ya estaba fallecido”.
Respecto al móvil del crimen, aclaró: “Los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal tienen varias investigaciones en trámite, no solamente por narcomenudeo, sino también por otros hechos, como por ejemplo homicidio, balaceras, extorsiones. Específicamente no conozco qué caso o qué causas tenía en trámite él”.
En rigor, se trató de un ataque en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal: “Tenemos un común denominador en las muertes que tenemos en la ciudad de Rosario, que son los disparos de armas de fuego, otra vez las armas de fuego presentes. Una materia que nosotros, por un lado, debemos reconocer que estamos con algunas falencias, con algunos errores, pero también es cierto que hay accesibilidad a las armas de fuego, independientemente del nivel de violencia que tienen las organizaciones criminales, pero esta accesibilidad a las armas de fuego obviamente facilita su tarea y cualquier cometido que ellos tengan como objetivo”.
Cabe recordar que semanas atrás, la sede de la AIC fue blanco de una balacera, donde también dejaron una nota amenazante. Respecto a ese hecho, Brilloni afirmó que “son dos masculinos detenidos los que están involucrados en la balacera anterior”.
No obstante, aclaró: “Todavía no tenemos indicios que nos permita trazar alguna vinculación entre un hecho y otro”.
Ministro, hace días llegaron gendarmes más a Rosario. Bueno, ¿no alcanzan?
“2,8 policías cada 1.000 habitantes es lo que estima que debe tener como ideal toda ciudad, conforme los últimos informes y estudios que hace Naciones Unidas. Nosotros estamos por encima de esos valores, pero evidentemente la complejidad que tenemos en Rosario amerita tener mucho más. No solamente hay que tener efectivos de prevención en calle, sino que también tenemos que trabajar más fuerte en inteligencia criminal”, dijo el ministro.