10°
domingo 19 de mayo del 2024

Tras el conflicto, Granata llegó a un acuerdo y finalmente será candidata a diputada provincial

Finalmente Amalia Granata logró destrabar el conflicto y será candidata a diputada provincial. La rosarina llegó a un acuerdo con el hombre que había pedido retirar la lista de la militante pro vida, José Bonacci, titular del partido ‘Unite’.

Bonacci, tras acordar con Granata, desistió de su pedido de retirar las listas que había presentado ante el Tribunal Electoral. Ahora, la rosarina será candidata a diputada provincial para las elecciones generales del 16 de junio, tras cosechar un importante caudal de votos en las PASO.

El foco del conflicto había estado fijado en Arnaldo Walter Ghione, candidato y acompañante en la lista de Granata ‘Unite por la vida y por la familia’, tras ser acusado de apoyar en la gobernación a María Eugenia Bielsa, mujer identificada como «pro aborto».

Según explicó el partido Unite en un comunicado «Amalia Granata tuvo una comunicación con José Bonacci, en la cual se restableció el vínculo político y se asumieron compromisos mutuos de colaboración, y se acordaron posiciones comunes».

Por último, en el acuerdo entre ambos también se estableció que Granata será la presidenta del bloque de Unite en la Cámara de Diputados provincial.