Tras el cese del alerta meteorológico, la Municipalidad refuerza los trabajos de limpieza
Las cuadrillas municipales llevan adelante tareas de desobstrucción de bocas de tormenta y barrido en distintas zonas de Rosario.
Luego de una jornada de abundantes precipitaciones, el municipio informó que hasta las 17:40 la Central de Operaciones de Emergencias Municipal (Coem) registró una caída de agua de 74.19 milímetros.
En este sentido, luego del cese del alerta meteorológico por lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las cuadrillas municipales dependientes de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se abocan a realizar trabajos en zonas donde se registraron anegamientos por las intensas lluvias.
Desde el municipio indicaron que más de 40 agentes ejecutan trabajos de desobstrucción de bocas de tormenta y tareas de barrido.
Cabe destacar que aún rige una alerta hasta la noche del miércoles por “tormentas localmente fuertes o severas” que pueden estar acompañadas "por ráfagas intensas" y "abundante caída de agua en cortos períodos".
Las autoridades recomiendan no circular por la calle si no es necesario y “tener especial precaución con los vehículos que quedan en la calle con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública”.
Al mismo tiempo, la Municipalidad lanzó las siguientes recomendaciones:
-sacar la basura en los horarios de recolección,
-no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos,
-colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento,
-tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.
Asimismo, se les pide a los vecinos y vecinas verificar que las bocas de tormenta se encuentren desobstruidas y, en caso contrario, efectuar el reclamo. Las consultas y pedidos pueden realizarse a través de MuniBot; a la línea gratuita de atención al ciudadano 147 o efectuar el reclamo a través de rosario.gob.ar ingresando con el perfil digital.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión