RECLAMO A LAS AUTORIDADES

Tras el caso del violador serial, veterinarias se unen contra la violencia de género

El Colegio que nuclea a dichos profesionales propuso la creación una subcomisión para tratar la problemática y también trabajar en articulación con la UNR.


Una mujer fue víctima de un intento de abuso sexual en una veterinaria el 27 de junio. Dicho caso se suma a los ocho denunciados hasta el momento, los cuales coinciden en las características del agresor y su modo de atacar. Por este motivo, las médicas veterinarias decidieron organizarse para hacerles un llamado a las autoridades y así poder encontrar a quien comete estos delitos.

En este marco, el Colegio de Médicas/as Veterinarias/os comenzó los pasos para crear una subcomisión de género días atrás. Un espacio horizontal de formación, visibilización, difusión y acompañamiento de situaciones de discriminación y/o violencia por razones de sexo y/o género. Además, propusieron trabajar articuladamente con la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario para instalar cambios y desnaturalizar situaciones cotidianas.

Lía Basso, integrante de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) en Rosario, sostuvo que el objetivo de la subcomisión de género “consiste en trabajar para tener un protocolo propio que sirva para la atención de situaciones de discriminación y violencia por razones de género”. Por otra parte, detalló que ya existe uno en la UNR que atraviesa a todas las facultades, pero actualmente cada dependencia trabaja “articuladamente” en un espacio de atención y prevención ante estas situaciones.

Trató de abusar de la dueña de una veterinaria, le robó y la amenazó con un arma