EN UN COMUNICADO

Tras el caso del docente exhibicionista, familiares de alumnos del Normal 1 piden la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral

A través de una carta manifestaron que la falta de capacitación en perspectiva de género en todos los niveles de la escuela llevó en parte a la situación de incertidumbre.


Padres y madres de alumnos que asisten al Normal 1 escribieron una carta para pedir por la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en la institución educativa tras el escandaloso caso del docente de nivel inicial exhibicionista. Una vez que se dio a conocer el caso, los familiares de los estudiantes reprocharon en un comunicado la falta de perspectiva de género e inexistencia de diálogo por parte de las autoridades.

La carta publicada:

Como familias que envían a sus hijes al Normal 1 queremos manifestar nuestra más profunda preocupación respecto de este tema.

La investigación tiene que iniciarse ya respecto del accionar de este docente, que es claramente un exhibicionista que goza masturbándose en lugares públicos (calle, escuela, salón de fiestas infantiles), además de tener un perfil violento según denuncias anteriores.

Pero además de eso, que entendemos tendrá que seguir un protocolo, también queremos manifestar nuestra preocupación respecto de la desidia institucional, sobre la falta de respuestas convincentes.

La no aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, la falta de capacitación en perspectiva de género en todos los niveles de la escuela (desde docentes hasta directivos/as), y la inexistencia de un diálogo real con las familias, lleva a este presente de incertidumbres.

Exigimos políticas claras, exigimos ser partícipes, exigimos que la escuela abierta sea abierta en serio. Exigimos conocer con quienes dejamos a nuestres hijes en la escuela «el lugar más seguro para que estén», según dijo la psicóloga del ministerio.