CNN RADIO ARGENTINA

Tras el caso Chano, la Ciudad de Buenos Aires anunció que “se inició el proceso de compra de pistolas Taser”

Lo sucedido con el artista el lunes por la madrugada reavivó la discusión. El exlíder de Tan Biónica pelea por su vida.


El caso Chano reavivó el debate por el uso de las pistolas Taser, armas consideradas menos letales para repeler ataques. El músico pelea por su vida ene l Sanatorio Otamendi luego de que un policía le disparara un tiro en el abdomen en medio de un episodio de salud mental, durante el que habría amenazado a su madre y a agentes de la bonaerense con un cuchillo.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó este miércoles en CNN Radio que “se inició el proceso de compra de pistolas Taser” después de que el tema volviera a estar en agenda tras el violento episodio que tuvo como protagonista al músico.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, el funcionario porteño confirmó: “Tenemos previsto el uso de las pistolas Taser y hemos capacitado policías. Hicimos una autorización y tenemos un proveedor designado”.

Asimismo, Felipe Miguel dijo que “se requieren algunas autorizaciones que están pendientes del Gobierno nacional” y consideró que el uso de las Taser puede ser “una herramienta útil en determinadas situaciones”.

“Las armas no letales pueden ser una buena alternativa”, agregó.

x
Paladini flotante