EN LA RED DE MEDIA TENSIÓN

Tras el calor y las precipitaciones, la EPE anunció cuáles son las zonas afectadas

A su vez, detallaron que están trabajando en la resolución de los reclamos domiciliarios.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 30 de enero, 2019

La EPE anunció cortes en zona norte.

Foto: Archivo.

El calor agobió a la ciudad en los primeros días de esta semana. Los ventiladores y aires acondicionados intentaban aliviar el panorama y, en este escenario, la Empresa Provincial de la Energía registró un récord histórico en la demanda del suministro este martes. Seguidamente, las precipitaciones también calmaron un poco las altas temperaturas. A la par, entre un alto consumo del servicio y las lluvias, los cortes de luz son moneda corriente en varias zonas de Rosario.

Por este motivo, la EPE informó las consecuencias de la ola de calor y las precipitaciones registradas en la madrugada. De este modo, se registraron daños sobre las redes eléctricas subterráneas, lo que ocasionó interrupciones en el suministro. La entidad verificó afecciones significativas en tres distribuidores de media tensión.

En este sentido, las zonas afectadas según la empresa provincial son: Santa Fe a Chubut y de Cambell a Brasil; Ovidio Lagos a Corrientes y de Arijón a Andrade; Mendoza a Cochabamba y de Garzón a Circunvalación; Amenábar a Jauretche y de Cambella a Provincias Unidas y Barrio Cabin 9.

A su vez, detallaron que están trabajando en la resolución de los reclamos domiciliarios registrados de la red de baja tensión. Las consultas se pueden realizar a través de la línea telefónica 0800 – 777 – 4444 o mediante la web y la oficina virtual. Otra opción es a través de SMS enviando al 22215 la palabra LUZ y número cliente sin costos adicionales.

Otro más y van: aumento de la EPE de un 18,5 por ciento en febrero

Comentarios