Tras el anuncio de las medidas económicas por parte del ministro de Economía Luis Caputo, primero Shell y luego Axion y por último la estatal YPF dispusieron este miércoles un incremento del 37% en los valores de los combustibles de sus estaciones de servicio de Rosario.
Si bien en un primer momento YPF no había actualizado sus pizarras de tarifas y se registraban largas colas en estaciones de la firma en la ciudad, cera de las 22 se confirmó el incremento, que llevó la nafta súper a 639, y la Infinia a 769 pesos el litro.
Las subas de este miércoles, se sumarán al 30% que habían aplicado las empresas el viernes pasado en la previa a la asunción de Javier Milei.
La nueva suba fija los precios de la siguiente manera: Súper $652, V-Power $785,0, Evolux Diesel $691,9 y V-Power Diesel $816,5. La última suba había sido hace apenas cuatro días y podría no ser la última del año.
Fuentes del sector explicaron que la intención es llegar a que ese precio quede en la línea de u$s 1 dólar por litro (800 pesos es el nuevo valor del dólar oficial), aunque la intención en principio es realizar una serie de subas escalonadas: la que se dio este miércoles, una más durante el verano y otra más cerca de marzo o abril.