la ciudad

Tras el ataque en el Centenario, trabajadores de vigilancia privada piden más seguridad

Desde el sector consideraron que fue un hecho al voleo. "Hoy el sicariato es noticia todos los días, mata a personas inocentes", expresaron.


Luego del ataque contra una agente de seguridad privada en el hospital Centenario perpetrado el fin de semana, trabajadores del sector reclamaron que se refuercen las medidas de protección en las dependencias de salud.

"Lamentablemente los que brindamos seguridad, tenemos que decir que necesitamos seguridad", expresó Ariel Batrichevich, delegado regional del sindicato que los nuclea, tras el encuentro. Y agregó: "Con el correr de los años se ha desarmado la vigilancia. Antes utilizábamos armas de fuego, varistón, hoy eso se sacó todo".

Por otra parte, aclaró que el sector no pretende contar con las mismas herramientas que la policía, pero insistió en que se refuercen las medidas en los hospitales y sanatorios.

En ese sentido, remarcó que el  reclamo se basa en que "la presencia policial esté cerca de los trabajadores de la seguridad privada" dado que siempre deben enfrentarse cara a cara con la delincuencia. Y se refirió puntalmente a lo acontecido en el Centenario, donde había un destacamento policial. "En el video se ve que hay una ausencia clara".

Por último, descartó que el hecho haya tenido vinculaciones personales con Emilce, la trabajadora agredida y opinó que se trató de un episodio  al voleo. "Hoy el sicariato es noticia todos los días, mata a personas inocentes", concluyó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////