Plaza San Martín

Tras el ataque de un pitbull, los vecinos piden mayor conciencia en el cuidado de las mascotas

Un perrita resultó gravemente herida este miércoles.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 29 de junio, 2018

El habitual espacio de encuentro durante las tardes en la plaza San Martín, al que asisten las mascotas con sus dueños, se vio alterado el pasado miércoles cuando un pitbull atacó a una perrita de menor porte y la hirió gravemente.

El dueño de la perrita se arrojó encima de ella para defenderla de los ataques del pitbull. Con la ayuda de uno de los presentes pudo liberar a su perra y llevarla de urgencia a un centro veterinario para ser atendida. Finalmente, los veterinarios lograron salvarla pero en su hocico quedó una herida de 30 centímetros. Instantes después del hecho, el dueño del pitbull lo subió a una camioneta y se lo llevó.

Rosario Nuestro estuvo en el lugar y consultó a los vecinos sobre el hecho.”Yo creo que hay que ser cuidado y tener responsabilidad con la mascota que se trae. Igualmente hay situaciones que se le van de las manos, porque ellos juegan y por ahí hay alguna trifulca pero no pasa a mayores”, expresó uno.

“Hay que tenerlos vigilados y si sabés que tenes un perro agresivo, ponele un bozal, aunque no le guste”, contó un paseador de la zona, habitué asistente a esos encuentros. “El tema que el pitbull no era de acá, no era de la vecindad podría decirse”, agregó.

Comentarios