RADIO MITRE ROSARIO

Tras el asesinato de un chofer, taxistas piden explicaciones a la policía y el refuerzo de controles en las zonas más calientes

Lo indicó el secretario general del Sindicato de Peones local, Horacio Yannotti, luego del fallecimiento de Gerónimo Escobar perpetrado este jueves.


Un nuevo episodio de violencia sacudió a Rosario. Se trata del asesinato del taxista Gerónimo Escobar de 57 años perpetrado este jueves a la madrugada de un disparo en el abdomen en la zona sur de Rosario. El Sindicato de Peones de Taxis llamó a una reunión en cuyo marco decretaron un paro hasta las 6 de la mañana del viernes en solidaridad con la familia de la víctima. También los remiseros se plegaron a la medida de fuerza.

"Siendo las 14. 30 el hecho no está esclarecido. No tuvimos llamado por parte de las autoridades policiales para darnos información de lo ocurrido en la madrugada de hoy ", sostuvo Horacio Yannotti, secretario general del gremio, al aire del programa El Puente por Radio Mitre Rosario.

En el mismo sentido, el representante de los choferes, señaló: "El ministro de seguridad no se comunicó tampoco con nosotros, por eso que hoy planteamos una reunión urgente en la jefatura de la policía, donde queremos se nos den explicaciones del caso y justicia por su familia". Por otra parte, Yannotti apuntó contra la falta de medidas de prevención en zonas más "calientes" de la ciudad.

"Si bien somos conscientes que cuidar a un vehículo en movimiento no es una tarea fácil, proponemos que se haga un trabajo de inteligencia  previa sobre las zonas más inseguras  para reforzar allí la presencia policial", argumentó el titular del gremio.

Por último, comentó que el gremio sigue en estado de alerta y movilización y que luego de la reunión con la cúpula policial se estudiarán las medidas a adoptar.