RADIO MITRE ROSARIO

Tras el abandono, vecinos y la Municipalidad de Casilda se hacen cargo de las obras en Tierra de Sueños


En 2010 un grupo de personas compró terrenos en Tierra de Sueños Casilda, un loteo ubicado sobre la ruta 33, con la expectativa de tener una casa propia. Pero el tiempo pasó, y por desmanejos de los propietarios de la firma, las obras detuvieron. Nueve años más tarde, gracias a un trabajo en conjunto entre el municipio y algunos de los compradores, las tareas se retomaron y el sueño lentamente vuelve a tomar forma.

Pablo Zanetti, presidente del Concejo casildense, habló en Radio Mitre Rosario sobre la situación y contó que el lugar está siendo reacondicionado. Los trabajos pendientes están relacionados con la urbanización de los terrenos: luz, agua potable, cloacas y gas natural.

"En su momento se generó toda una expectativa muy favorable en todos los vecinos de la ciudad ya tenían la posibilidad de obtener lotes a un precio razonable, pero después lo único que tuvieron fueron frustraciones", indicó. Y aseguró que Tierra de Sueños "fue la experiencia más negativa para Casilda".

Además, recordó que la empresa tomó un lote de varias hectáreas de uso predominantemente rural en ese momento,  es por eso que solicitó al municipio que le permitiera cambiar el uso de rural a urbano, y como contraprestación se obligaron a la realización de todas las obras pendientes a su urbanización: agua potable, cloacas, luz y gas natural.

"La empresa Tierra de Sueños fue abandonando la realización de las obras, hasta ir venciéndose todos los plazos contractuales que habían celebrado y acordado con los compradores", remarcó.

Y agregó que a partir de esta mala experiencia armó un proyecto junto al concejal Mauricio Plancich para la reglamentación de futuros loteos para la ciudad de Casilda y finalmente fue aprobada.

Por último, la máxima autoridad del Concejo de Casilda recomendó a los vecinos que si van a comprar un terreno en un loteo "se acerquen a la secretaría correspondiente del municipio de su localidad" y que consulten en qué estado se encuentran las obras y el loteo "porque muchas veces publicitan de una manera muy engañosa".