alivio

Tras dos meses para el olvido, canillitas rosarinos advirtieron un repunte de las ventas en mayo

Carlos Martínez, titular del sindicato que nuclea al sector, afirmó que la mejora se nota fundamentalmente los domingos.


Tras dos meses para el olvido por la pandemia del coronavirus, canillitas rosarinos advirtieron un repunte de las ventas en los kioscos de diarios y revistas durante mayo y atribuyeron la situación a la reapertura de algunas actividades económicas, como la de los comercios y algunas fábricas. Según indicaron desde el sindicato que nuclea al sector, la mejora se nota, sobre todo, los domingos.

"El mes de mayo, aparentemente, comenzó a repuntar, fundamentalmente los domingos. Hay mucho más movimiento", afirmó el titular del gremio, Carlos Martínez, quien recordó que el rubor corresponde a uno de los exceptuados por el Gobierno por considerarse dentro de las actividades esenciales. No obstante, Martínez remarcó que en marzo y abril se sintió fuerte el desplome de la recaudación.

"Esta pandemia vino a agregar más complicaciones a las que ya viene soportando nuestra actividad con las crisis económicas, la competencia de los medios audiovisuales y las redes sociales", reflexionó. "Sin tener un protocolo específico, implementamos todas las medidas sanitarias tendientes a resguardar nuestra propia salud y la de los clientes, como el distanciamiento social, uso de  barbijo, alcohol en gel", subrayó el gremialista.

Además, contó que se les ofreció a los clientes, especialmente los adultos mayores, llevar los diarios y las revistas a sus casas para evitar que salgan a la calle. "De cualquier manera se sintió principalmente en marzo y abril una baja importante porque muchos de nuestros clientes,  como los bares, los comercios y las fábricas recién empezaron a moverse en los últimos días", destacó.

Finalmente, Martínez insistió en que "fueron dos meses y medio de un parate bastante importante, lo que redunda en un perjuicio personal de la economía de cada vendedor como del funcionamiento del sindicato".